En la tarde de este lunes 30 de julio la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como LaLiga han llegado a un acuerdo sobre la final de la Copa del Rey de las próximas temporadas 2018/2019 y 2019/2020, como novedad. La mencionada propuesta fue aprobada el pasado 24 de mayo por la Asamblea general de la RFEF. De esta manera, la de este año tendrá lugar el 25 de mayo como quería la organización que preside Luis Rubiales.

Este jueves 26 de julio en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) se llevó a cabo un encuentro entre la Federación Española y LaLiga para fijar de una vez por todas el calendario de la competición de fútbol profesional con el propósito de intentar alcanzar un acuerdo común rápido y efectivo. En dicho acercamiento no hubo un buen entendimiento, por lo que no fue posible alcanzar acuerdo alguno.

Por este motivo, a solicitud de la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del CSD, ambas partes se terminaron comprometiendo a reunirse con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes del día 31 de julio de 2018, respecto a la precisión de la fecha de la Final del Campeonato de España de la Copa de S.M. El Rey, correspondiente a esta temporada que se aproxima.

Cuatro acuerdos alcanzados

En esta calurosa tarde del 30 de julio en la sede de LaLiga entre las dos organizaciones se han logrado los siguientes acuerdos como se dispone en dicho comunicado:

1. La Final del Campeonato de España de la Copa de S.M. El Rey, correspondiente a la temporada 2018/2019 se celebrará el día 25 de mayo de 2019, disputándose la última jornada de LaLiga Santander el fin de semana anterior al de la disputa de esa Final.

2. La Final del Campeonato de España de la Copa de S.M. El Rey, correspondiente a la siguiente campaña 2019/2020, se celebrará el día 4 de abril de 2020 o el 18 de abril de ese año a libre elección de la RFEF, sin que se dispute ningún partido de LaLiga Santander dentro del fin de semana correspondiente a la fecha finalmente elegida para la disputa de la Final, correspondiendo, en todo caso, a LaLiga la fijación del último partido de la competición oficial de fútbol.

3. LaLiga se compromete a remitir a la RFEF los ajustes necesarios del calendario de emparejamientos de la competición de fútbol profesional, para salvaguardar, en todo lo posible, los condicionamientos comunicados en su día por LaLiga a la RFEF.

4. Además, ambas quieren dejar constancia de su agradecimiento a la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del CSD por su intermediación y predisposición para la resolución del conflicto planteado.