El exfutbolista francés Thierry Henry, que fue segundo entrenador de Bélgica durante el Mundial de Rusia 2018, ha decidido dejar sus labores como comentarista en la cadena británica Sky Sports para centrarse completamente en su carrera como entrenador.

Noticias relacionadas

Henry, que se unió al medio de comunicación en 2016, compaginaba su rol en la televisión con su labor como asistente de Roberto Martínez en la selección belga. Fue precisamente al lado del técnico español como Henry ayudó a Bélgica a alzarse con la tercera plaza del Mundial. 

En sus dos años en Sky Sports, Henry participó como analista y comentarista en partidos de la Premier League, así como en entrevistas con las principales estrellas de la liga inglesa, como Harry Kane, Paul Pogba y Alexis Sánchez.

"Con tristeza he decidido que tengo que dejar Sky Sports para poder pasar más tiempo en el campo y concentrarme en mi camino para conseguir el objetivo (de ser entrenador)", explicó Henry en redes sociales.

"En los últimos cuatro años, he tenido grandes experiencias como entrenador en el fútbol. Estas experiencias solo han hecho que me concentré más aún en mi sueño a largo plazo de convertirme en entrenador", añadió el galo, que también tuvo tiempo para agradecer a la televisión británica lo bien que le trataron.

Por su parte, el director general de Sky Sports, Barney Francis, lamentó la marcha de Henry, pero afirmó que ya sabía de su pasión por entrenar y que le apoya completamente en su decisión.