El París Saint Germain (PSG) anunció este viernes el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien firmó por una temporada, con opción a otra, con el objetivo de alcanzar en Francia nuevas cumbres en su carrera tras forjar su leyenda durante 17 temporadas en la Juventus de Turín.

Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, más nueve Ligas italianas, entre otros trofeos, en los que, sin embargo, no figura una Liga de Campeones (fue tres veces finalista), un trofeo que buscará ahora con el PSG, equipo que aún no ha pasado ni de cuartos. 

Tras cerrar su trayectoria en el club turinés con el doblete, título liguero y Copa Italia, Buffon explicó en una rueda de prensa el pasado mayo que se tomaría un tiempo para decidir si seguía jugando y que, en ese caso, solo lo haría en un campeonato de élite.

"No soy uno que cree correcto terminar la carrera en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo", reconoció el día de su despedida del Juventus Turín barajando la posibilidad de seguir compitiendo. Por esta razón, firmó un contrato de un año con el PSG, con opción a otra campaña, lo que prolongará su carrera deportiva.

Además, el curso recién concluido fue uno de los más complicados para un "Gigi" que, pese a conquistar dos trofeos, tuvo que vivir una de las decepciones más amargas de su carrera: la fallida clasificación de la selección italiana al Mundial de Rusia. Fue una despedida dolorosa que le dejó tocado anímicamente, y que supuso para él una fastidiosa mancha en su trayectoria como internacional.

Con esa decepción todavía en la mente, tras unas semanas de reflexión junto a su familia, Buffon decidió aceptar la propuesta del PSG, un club que le garantizará seguir compitiendo a alto nivel y que comparte con él unas máximas ambiciones deportivas.

En este sentido, el meta italiano puede tener un papel determinante en el PSG, para aportar su personalidad y liderazgo a un equipo que hasta este momento siempre ha pagado la falta de costumbre a jugar en vitrinas de máxima exigencia. El carácter ganador de Buffon puede ser un aliado fundamental del técnico alemán Thomas Tuchel para unir al vestuario, evitando las polémicas y convenciendo a todos los integrantes de la plantilla a luchar juntos por un objetivo común.

Noticias relacionadas