Cuando el ex delantero nigeriano Nwankwo Kanu llegó a Kaliningrado para jugar un partido de veteranos como promoción para el Mundial de Rusia, el dinero que llevaba en su maleta había desaparecido. Eran 9000 euros.

Después de denunciarlo a las autoridades rusas y de una rápida investigación, la Policía detuvo el domingo a los dos autores del robo, que se produjo en la escala de Kanu en el aeropuerto de Moscú tras partir desde Londres. Ahora, estos rusos de 30 y 36 años se enfrentan a penas de hasta seis años de cárcel.

Según Irina Volk, la portavoz de la Policía, "el dinero robado fue recuperado y pronto será devuelto a su dueño". Aunque en el comunicado no se nombró al futbolista nigeriano, las autoridades confesaron a los medios de comunicación rusos que, en efecto, Kanu era la víctima del robo.

Al ser preguntado por el robo, el ex futbolista no quiso responder a las preguntas, pero sí valoró las aspiraciones de Nigeria en el Mundial: "Nigeria será una gran sorpresa, seguro. Tenemos jugadores jóvenes y con talento, que están hambrientos de victorias y quieren hacerlo bien".

Kanu, antigua estrella del Ajax (con quien ganó una Champions en 1995), del Arsenal y del Inter de Milán, había sido invitado por la FIFA a participar en un encuentro en el que también jugaron otras antiguas estrellas mundiales como el brasileño Cafu o el inglés Wes Brown.

Noticias relacionadas