Pablo Machín, hasta ahora técnico del Girona, es el nuevo entrenador del Sevilla, que ficha al soriano para liderar un nuevo proyecto tras el convulso último año, por el que pasaron tres entrenadores y consiguieron in extremis el pase a la Europa League.

Machín, que ha estado en el Girona las últimas cuatro temporadas, desveló su fichaje por el Sevilla incluso antes de que el conjunto andaluz lo hiciera oficial en la tarde de este lunes. En un mensaje que dirigió a los que ya son sus exjugadores, el técnico soriano reconoció que se iba al Sevilla. 

Pablo Machín, que subió al conjunto catalán a Primera División por primera vez en su historia y que esta última temporada le ha mantenido sin ningún problema, incluso luchando con el que ahora será su nuevo equipo por puestos europeos, ficha por el Sevilla por dos años con el objetivo de recuperar la normalidad en el club de Nervión e iniciar un proyecto que devuelva al conjunto hispalense a Champions League.

La elección del entrenador soriano es una decisión de Joaquín Caparrós, el último técnico sevillista, que se hizo cargo del club en los últimos partidos tras la destitución de Montella y que a la finalización de esta temporada se retiró de los banquillos y el Sevilla le nombró director del área de fútbol. Óscar Arias, el año pasado director deportivo, también fue destituido.

Machín, al que le quedaba un año de contrato con el Girona, logró desvincularse del club catalán y explicó que fue "un honor y un orgullo" dirigirles. Que sepáis que ha sido un honor y estoy muy orgulloso de haberos podido entrenaros. Me habéis ayudado a ser mejor y a conseguir que clubes como el Sevilla se fijen en mí", comentó Machín en el mencionado mensaje a los jugadores del Girona.