Ultras del Celta de Vigo han pegado a aficionados del Mérida en las calles de Coruxo, una parroquia de la localidad pontevedresa, donde este sábado se disputa un vital encuentro entre el propio Coruxo, equipo de la localidad pontevedresa, y el Mérida, donde ambos buscan quedarse en Segunda B.

Según informan testigos presenciales, los 'celtarras', aficionados radicales del Celta de Vigo, atacaron a los hinchas extremeños que se han desplazado para acompañar a su equipo. Estos se encontraban en el bar Mirambel y al establecimiento llegaron los ultras, que se presentaron armados con palos y con intención de agredir a los aficionados emeritenses. Una persona ha tenido que ser atendida por la ambulancia. 

Una vez registrado los incidentes, la Policía Nacional y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos unos 20 minutos después de que ocurrieran y tomaron testimonio a los testigos. El partido viene precedido por un 'hermanamiento' entre las aficiones, que se ayudaron mutuamente para la celebración de ambos partidos, pero también por unas declaraciones polémicas del alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, que comentó esta semana que "el Coruxo no le mete un gol ni al acoíris", palabras que sentaron muy mal al club gallego.

Sin embargo, estos sucesos nada tienen que ver con el Coruxo ni sus aficionados, ya que son los 'celtarras', ultras del Celta, que han aprovechado esta circunstancia para atacar a los aficionados del Mérida, según el testimonio de los allí presentes.

El propietario del bar explicó, en declaraciones a Galicia en Goles de la radio gallega, que "unos aficionados del Mérida, un pequeño grupo de 12 personas, majísimos, estaban tomando unas cervezas. Cuando iban a comenzar a comer aparecieron unos 50 individuos con bates y caretas y empezaron a destrozar el local. Una verdadera salvajada"

La Federación de Peñas del Mérida ha explicado que "estábamos los aficionados (padres, madres y niños) comiendo pacíficamente en un establecimiento de playa y han venido a agredirnos. Han alarmado a familias que venimos a disfrutar de un partido de fútbol y un día de playa".

El partido, que pertenece al de vuelta de los playout (eliminatoria para la salvación en 2ªB), se disputa a las 19:00 horas de este sábado en el estadio de O Vao. En el partido de ida en el estadio Romano de Mérida ambos equipos empataron (2-2).