Padres de juradores prebenjamines del equipo del Bosco de Arévalo intentaron este domingo agredir al árbitro que dirigía el partido de sus hijos, de siete años, mientras disputaban un partido en esta localidad de Ávila ante el Diocesanos, equipo de la capital abulense.

Ante la presencia de los niños, de siete años, varios padres se lanzaron a por el colegiado cuando el Diocesanos marcó un gol en el último minuto que suponía la victoria en la liga del conjunto de Ávila (deberá sellarla en la última jornada ante el Yepes, el último clasificado) y la derrota del Bosco de Arévalo, que también luchaba por ganar el campeonato, por 3-2.

Un grupo de padres intentan agredir al árbitro del partido de sus hijos en Ávila

En un vídeo difundido por el medio local Noticiascyl, se puede ver a varios hombres en actitud muy agresiva que se lanzan a por el árbitro con la clara intención de pegarle. Todos ellos son parados por otras personas, también familiares de jugadores del Bosco de Arévalo. En las imágenes se puede observar como los niños, verdaderos protagonistas de este partido, asisten al lamentable espectáculo que protagonizan los mayores.

El árbitro al que no llegaron agredir gracias a la intervención de otros adultos y de varios agentes de la Policía Nacional, que acudieron al campo, explicó en el acta que "un grupo de aficionados de aproximadamente quince personas que identifique como seguidores del CD Bosco de Arévalo se acercaron hacia el lugar donde me encontraba en actitud violenta y amenazante, dirigiéndose a mí en los siguientes términos: eres un sinvergüenza, árbitro comprado, llegando a empujarme levemente uno de estos seguidores”.

Según informan desde Ávila, la Policía tomó declaración a varios de los padres que intentaron agredir al árbitro, que identificó a estos con nombres, apellidos y DNI.