Once simpatizantes de Indar Gorri, grupo de aficionados de Osasuna, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar de conformidad una pena de 1 año de prisión por pertenencia a grupo criminal, pena suspendida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona. Asimismo, aceptaron multas de entre 960 y 1.920 euros por delitos de conspiración para cometer delitos de lesiones tras el acuerdo con la fiscal, en una vista que zanja un juicio que debía desarrollarse hasta el próximo viernes.

En una audiencia sin carácter público, por petición de los acusados, las defensas de estos miembros de Indar Gorri conciliaron un acuerdo con la fiscal de la mitad de la pena que se pedía inicialmente por pertenencia a grupo criminal.

Estos simpatizantes de Indar Gorri, que no está constituido como peña oficial de Osasuna, formaron según la Fiscalía un grupo singularizado que prepararon actos violentos contra otros grupos de aficionados de equipos rivales, sin llegar a concretarse por los dispositivos policiales.

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona decidió dar traslado de las investigaciones a los juzgados de las ciudades con grupos radicales de clubes enfrentados a los condenados para determinar si pudieron incurrir en delitos similares. De este modo, se dará testimonio del auto en las ciudades de Elche, Logroño, Sevilla, San Sebastián, Soria, Vitoria, Barcelona, Oviedo y Santander.

La investigación fue instruida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, inicialmente con 21 acusados, aunque en el caso de 10 de ellos se archivó la causa al no ver indicios de criminalidad.

Noticias relacionadas