Un futbolista del Plasencia, equipo de la Tercera División extremeña, se ha grabado amenazando a su próximo rival, el Moralo, al que llama "hijos de puta", pide "reventar" en el partido que juegan el próximo domingo y los amenaza con un cuchillo, que muestra en las imágenes..

En un vídeo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, a David Durántez, jugador del Plasencia, se le puede ver en una actitud amenazante, con cánticos que fomentan la violencia y portando un cuchillo. "El día que me muera, yo quiero en mi cajón, un pedazo cuchillito para reventar al Moralo", canta el jugador, que milita desde este año en este equipo cacereño.

El Juez Único de Competición de este grupo, el XIV de la Tercera División, ya ha informado que abrirá expediente extraordinario a Durantez después de que el Moralo denunciara este vídeo, que consideran como "repugnante". 

El vídeo en el que un futbolista de Tercera extremeña amenaza con un cuchillo a su rival

"Mostramos nuestra más absoluta repulsa al vídeo en el que el jugador de la Unión Polideportiva Plasencia, David Durántez, muestra una actitud para nada acorde a lo que desde las dos juntas directivas pretendemos para el partido", comienza el comunicado lanzado por la entidad de Navalmoral de La Mata, una localidad del noreste de Extremadura, a tan solo 60 kilómetros de Plasencia.

"No podemos consentir ni tolerar este tipo de conductas, nos parece absolutamente fuera de lugar y pedimos la actuación de las instancias correspondientes a modo de erradicar este tipo de actos", continua el comunicado que el Moralo ha publicado este jueves.

El Moralo recuerda que tiene previsto "desplazar hasta Plasencia alrededor de 200 aficionados, entre ellos niños y personas mayores" y pide que todos ellos puedan ser en todo momento atendidos y en una zona acotada para ver el partido con tranquilidad. El Moralo asegura que este vídeo del futbolista del Plasencia "nos hace plantearnos muy mucho el mensaje que desde cada club queremos transmitir a nuestros aficionados".

Pide perdón: "Era para que se rían, para motivar"

Tras el revuelo al conocerse el vídeo, que se propagó por grupos de Whatsapp, David Durántez pidió disculpas y aseguró que solo lo hizo para echarse "unas risas". "No es un vídeo para incitar a la violencia. Simplemente es para un grupo de aficionados a los que llevo varias semanas mandándoles vídeos. Para que se rían, para que les motive para ir al fútbol", explica el jugador en otro vídeo.

"Si alguien se ha sentido ofendido, en este caso el Moralo, os pido disculpas", añade Durántez, que asegura que el domingo, día del partido, "os esperamos con los brazos abiertos para que se vea un gran partido".

El jugador de Tercera que amenazó al equipo rival con un cuchillo pide perdón

El jugador, de 35 años, es un fijo en el Plasencia, con el que ha jugado 32 partidos (de 34 encuentros que van esta temporada). Juega en la posición de centrocampista y este curso ha marcado un gol, recibiendo la cartulina amarilla hasta en 12 ocasiones. Nacido en Palencia, Durántez ha jugado en el equipo de su ciudad, así como en la Arandina y el Talavera antes de llegar a Plasencia el pasado verano.

Plasencia y Moralo se enfrentan este domingo en la capital del Jerte en un duelo directo por la tercera posición, plaza que da acceso a los playoffs de ascenso a Segunda División B. Separados por tan solo dos puntos (y a falta de cuatro partidos para el final), ambos todavía tienen opciones a ser campeón del grupo XIV, una situación que da más opciones a subir a 2ªB, ya que el campeón de grupo tiene una eliminatoria directa con la que puede ascender sin necesidad de más partidos. El Moralo, tercero, está a dos puntos del Cacereño, líder, y el Plasencia, a cuatro del equipo de la capital.