El Barcelona no ha querido ceder el Camp Nou para la celebración del Cataluña – Argentina que está organizando la Federación de Fútbol Catalana. Este organismo hizo saber al conjunto azulgrana que querría utilizar el estadio para que el encuentro tuviera lugar allí. Sin embargo, desde la entidad presidida por Josep María Bartomeu se han negado. ¿El motivo? Que habría obras previstas para la fecha en que se ha fijado el encuentro.



La idea de la Federación Catalana de Fútbol es que Argentina acudiera antes del Mundial de Rusia 2018 y se enfrentara a la selección de Cataluña en el campo más grande para poder aprovechar la taquilla para ingresar una ingente cantidad de dinero. Las otras alternativas serían Cornellà-El Prat –aunque no sería el lugar adecuado por la presencia de Messi– o el estadio olímpico de Montjüic. No obstante, ninguna convence al organismo oficial.



El Barcelona se niega, según MARCA, porque, según han hecho saber a la Federación Catalana, están previstas obras previas para acometer el proyecto de construcción del nuevo estadio dentro del proyecto Espai Barça. No obstante, desde el organismo todavía esperan el ‘sí’ de Argentina y entonces volverán a consultar si pueden utilizar el Camp Nou.

Noticias relacionadas