La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó este jueves proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años a un aficionado que accedió al partido Atlético de Madrid - Getafe, incumpliendo así una prohibición de acceso a los recintos deportivos de dos años que todavía tenía en vigor por una sanción grave anterior.

En el partido disputado el pasado 6 de enero, el aficionado entró al estadio Wanda Metropolitano pese a que tenía la prohibición de hacerlo, algo por lo que se le sanciona con la cantidad económica, así como la imposibilidad de acudir a cualquier estadio deportivo, considerando su acción como muy grave.

Esta Comisión también ha propuesto sancionar con 3.001 euros a un vigilante de seguridad del campo del Atlético de Madrid por agredir a un aficionado durante la celebración del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el equipo rojiblanco y el Lleida.

Además, en la reunión de este jueves se han recogido más incidentes en el fútbol español que Antiviolencia quiere elevar a la categoría de sanción. Por ejemplo, se pide una sanción grave de 6.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a tres aficionados del Athletic Club que se enfrentaron en las calles de Bilbao a aficionados del Hertha de Berlín en el partido de Europa League disputado el 23 de noviembre.

Asímismo, se propone sancionar con 3.001 euros a un aficionado de la Real Sociedad que lanzó un asiento del estadio de Anoeta durante el último partido ante el Barcelona y a otro con 4.000 euros (más prohibición de acceso durante un año) a un seguidor del Sevilla que insultó y propinó una patada a un vigilante de seguridad en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

También se pide sancionar por un período de seis meses a un aficionado del equipo visitante que participó en una reyerta entre seguidores turcos durante el partido de baloncesto Valencia Basket – Fenerbahçe de Euroliga.