'Operación Triunfo' está siendo un fenómeno social sin discusión, uno de los grandes éxitos televisivos de la temporada. La novena edición de este concurso ha recuperado el espíritu de 'OT1' y ha vuelto a poner a millones de personas frente al televisor, así como en las redes sociales, una de las claves del auge de este programa que parecía estar ya finiquitado.

16 'triunfitos' entraron en la Academia de música más famosa de España a finales de octubre y desde entonces han ido evolucionando. Con un concursante expulsado por semana, ya solo quedan siete buscando ganar el concurso, cuya final será el 5 de febrero. Amaia, Aitana, Alfred, Agoney, Miriam, Roi y Ana Guerra son los participantes en este momento, aunque de los últimos dos saldrá el expulsado en la gala de este lunes. 

Con una audiencia televisiva en torno al 20% del share en las galas y hasta un 85% de mensajes en Twitter, 'Operación Triunfo' se ha convertido en uno de los temas más comentados por los españoles. Lo que es más sorprendente es que el fervor por este concurso haya traspasado fronteras y haya también llegado al mundo del fútbol.

Los concursantes de la presente edición de 'Operación Triunfo'.

Uno de los seguidores que más impresión ha causado es Edinson Cavani, delantero del PSG, que no ha ocultado su pasión por 'OT'. En París también se ve el concurso. El jugador uruguayo, uno de los futbolistas más reconocibles del fútbol mundial, ha mostrado en varias ocasiones en sus redes sociales ser fiel seguidor del concurso de TVE, animando a concursantes y siguiendo a muchos de ellos en Instagram.

Ha sido en esta red social en la que Cavani es muy activo comentando 'Operación Triunfo'. El delantero sigue a Roi, Raoul (hermano de Álvaro Vázquez, exjugador del Espanyol y Getafe, actualmente en el Nástic de Tarragona), Miriam, Agoney y Amaia, por lo que parece cuáles están claros sus favoritos. Todos ellos siguen en la Academia excepto Raoul, por lo que el ariete del PSG está acertando con sus gustos.

Además, el uruguayo ha ido compartiendo varias imágenes en las que se le veía viendo el programa tranquilamente en el sofá de su casa, así como también ha ido subiendo vídeos en los que aparecía escuchando canciones interpretadas por los concursantes de 'Operación Triunfo'.

Imagen puesta por Cavani en su Instagram, escuchando una canción de Raoul.

Cavani será una de las grandes amenazas del Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, en la que los blancos se jugarán la temporada en un duelo entre los dos grandes favoritos para hacerse con el título. La ida será en el Bernabéu el 14 de febrero y la vuelta el 6 de marzo en París.

Noticias relacionadas