Gerard Piqué no deja escapar la oportunidad para dejar su sello. Incluso en los sitios más insospechados o en los actos a priori sin polémica, el central catalán deja sus habituales bromas, comentarios o ideas políticas.

En esta ocasión, el futbolista del Barcelona contestó a un mensaje de Instagram de su compañero Leo Messi, que subió a su cuenta de esa red social una imagen de uno de sus hijos cantando el 'Joan petit quan balla', una canción infantil muy famosa en Cataluña. El argentino iba en el coche cuando grabó a su hijo cantando. El vídeo ha sido ya compartido por miles de usuarios.

Uno de los comentarios que recibió esa publicación fue la de Piqué, que escribió una frase que no pasó desapercibida: "Si es que en Catalunya no paramos de adoctrinar a los niños". El futbolista, con este mensaje, también se refería a uno de los últimos debates que se han originado en el marco del proceso secesionista, en el que diversos ciudadanos y algunos políticos denunciaron una adoctrinamiento en las aulas por parte de las ideas independentistas.

El comentario de Gerard Piqué fue también comentado y respondido por otros usuarios, algunos en apoyo al central catalán y otros insultando y criticando su actitud.

Este mensaje es otro paso más del futbolista del Barcelona dentro del conflicto que actualmente vive Cataluña. Piqué siempre se ha mostrado a favor del derecho a decidir y apoyó el reférendum ilegal del pasado 1 de octubre, en el que incluso fue a votar. Esa actitud le llevó a ser pitado en Las Rozas, lugar de concentración de la selección española, y en Alicante, donde España jugó ante Albania.

Además, Piqué vive un mal momento en lo que se refiere a su rendimiento deportivo. Sus dos primeros meses de temporada están muy por debajo del nivel mostrado en otras ocasiones y el pasado miércoles, en el duelo ante el Olympiacos de Champions League, fue expulsado antes del descanso al ver dos tarjetas amarillas, la primera por un agarrón al rival y la segunda por rematar con la mano.

Noticias relacionadas