Roman Zozulya (Kiev, Ucrania. 17 de noviembre de 1989) ha firmado por el Albacete Balompié para la próxima temporada, según ha confirmado el club manchego en su página web. El ex futbolista del Betis, delantero internacional con su país, se encontraba sin equipo desde el pasado 1 de septiembre, después de haber hecho la pretemporada con los verdiblancos. 

El futbolista dice estar en excelente forma física y con muchas ganas de mostrar su valía en España después de una temporada muy dura casi en blanco (sólo pudo jugar seis partidos con el Betis). Zozulya siempre negó las acusaciones de nazismo (vertidas por un periodista que luego pidió disculpas por su error) y defendió su condición de fundador de una organización paramilitar de ultraderecha que opera en la zona Donbass (al este del país) contra las fuerzas prorrusas que se mueven en un territorio con numerosas escaramuzas militares.

Formado en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev, el ucraniano debutó con su primer equipo en 2008. Después pasó al Dnipro, donde jugó más de 200 partidos oficiales antes de recalar en el Betis en verano de 2016. Deja buen recuerdo en el vestuario andaluz, a decir de sus excompañeros.

Noticias relacionadas