El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha querido entrar a valorar la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, con el que ha mantenido sonoras controversias, y ha recordado que lleva "diez años" denunciando la labor de su homólogo.

"No pienso decir nada. Llevo diez años diciendo lo que pienso, solo hay que tirar de hemeroteca", se limitó a comentar Tebas en declaraciones a Europa Press.

Desde que accedió a la presidencia de LaLiga en abril de 2013, Tebas se erigió en uno de los principales 'enemigos' de Villar, al que ha acusado en numerosas ocasiones de ejercer una dictadura al frente de la RFEF representado, por ejemplo, en el "pucherazo" que, a su juicio, se produjo en las últimas elecciones a la presidencia del organismo celebradas en mayo.

El ministro Zoido: "Se demuestra que las instituciones funcionan"

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se está limitando a cumplir las órdenes que "emanan de la autoridad judicial".

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Interior del Congreso, Zoido ha recalcado que la UCO ha de cumplir "con la mayor celeridad" los requerimientos que le ha hecho el juez en este caso.

Para el ministro, la detención de Ángel María Villar y su hijo Gorka, enmarcada en una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, es una demostración de que las instituciones "funcionan", y ha instado a que se defienda el estado de derecho.

Sin embargo, ha incidido en que las diligencias están bajo secreto de sumario y que por ello no tiene "concretos detalles" de los delitos y registros que se están llevando a cabo.

Noticias relacionadas