Dani Alves jugará finalmente en el PSG. El lateral brasileño, tras un año en la Juventus, disputará el próximo año la Ligue 1 de Francia, dejando al Manchester City de Pep Guardiola sin uno de los fichajes más deseados.

Cuando parecía que el jugador se iba a poner a las órdenes del técnico catalán, entrenador con el que cosechó sus mayores éxitos como barcelonista, Dani Alves jugará a las órdenes de Unai Emery las dos próximas campañas, hasta 2019, y cobrará unos 14 millones de euros, según L´Equipe.

El brasileño, polémico tanto dentro como fuera del campo, aseguró que Pep Guardiola era “un genio” antes de jugar la final de Cardiff que acabó perdiendo ante el Real Madrid: "Lo diré otra vez: un genio. Pep te contaba exactamente todo lo que iba a pasar en un partido antes de que sucediese". A pesar de estas palabras, el brasileño no jugará en Inglaterra.

Cuando parecía que acabaría en el Mancheter City (o como mínimo en la Premier, ya que también le quería el Chelsea), un giro de 180 grados pone a Dani Alves en el PSG, obligado este año a recuperar el dominio en Francia y cerrar las heridas en Champions tras la humillante derrota ante el Barça este año.

"Llego a París para ganar", afirmó el futbolista brasileño a su llegada al club de la capital francesa. La intención es hacer historia y que este equipo consiga su primera Liga de Campeones. "El PSG todavía no ha tenido el honor de conseguir ese título y tengo ese objetivo", señaló Alves, que agradeció la confianza otorgada con su "trabajo e implicación".

El ya exjugador de la Juventus aseguró sentirse “extremadamente feliz de firmar con el PSG”, ya que en los recientes años ha visto el crecimiento de un proyecto que parece ser apasionante. También aprovechó su presentación con el PSG para pedir "perdón" al City en caso de que este se haya sentido "molesto" por haberse decantado por el conjunto francés.

El club parisino aseguró en un comunicado sentirse “muy feliz“ de contar con un “gran jugador“ con mucha experiencia y carácter. A sus 34 años, el jugador nacido en Juazeiro podría estar afrontando una de sus últimas etapas como futbolista de élite mundial.

dani alves top 5