Como siempre por estas fechas llega el momento de presentar las nuevas equipaciones de la próxima temporada. Y siempre hay más de una sorpresa, ya sea el pulpo en la camiseta del Lugo o el jamón en la del Guijuelo. Este año, al menos por ahora, la polémica, y las críticas, están siendo para las nuevas equipaciones del Espanyol, a quien viste la marcar española Joma, que no está saliendo muy bien parada.

Según el comunicado publicado por el conjunto blanquiazul en su página web, "Joma ha creado una camiseta que mantiene las señas de identidad del RCD Espanyol utilizando el color azul como elemento principal destacando, tanto en la parte frontal como en la trasera, un degradado formado por líneas blancas". Quizás ahí es donde se centran la mayor parte de las críticas al nuevo diseño, pues efectivamente las características rayas blancas de los pericos se difuminan hasta prácticamente desaparecer.

"Además -prosigue el comunicado-, los futbolistas del RCD Espanyol y sus aficionados podrán disfrutar de una camiseta totalmente personalizada: en el interior del cuello se puede leer el nombre del club, en la espalda destaca la bandera de Cataluña y también se ha añadido el símbolo del club en la parte delantera de la camiseta, el perico". Detalles que no han calmado los ánimos de una parte de la afición, realmente crítica con el nuevo diseño.

Una polémica que la mayor parte de aficionados críticos con el nuevo diseño considera causada por el 'invento' de "Las insignias del RCD Espanyol". La marca deportiva ha realizado una campaña global entre los aficionados de todos los equipos a los que viste para concluir que no todos los aficionados son iguales. Y para diferenciarles ha puesto a la venta unos distintivos adhesivos de diferentes categorías con los que personalizar la camiseta de cada aficionado.

Una idea que muchos aficionados del Espanyol consideran que es la causa de la desaparición de las características rayas blancas en la nueva camiseta del club.