El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lleida ha rechazado este martes una propuesta de la Crida-CUP que reclamaba la cesión de espacios municipales para el referéndum sobre la independencia de Catalunya y ha aprobado, por otra parte, la propuesta de Cs de invitar a la selección española de fútbol a jugar un partido.

El PSC, partido del alcalde de la ciudad Àngel Ros, Ciudadanos y PP han votado a favor de invitar a la Real Federación Española de Fútbol para que la selección española de fútbol o la sub-21 dispute un partido en el Camp d'Esports de Lleida, estadio municipal. Esos tres mismos grupos rechazaron en el mismo pleno la cesión de espacios públicos para el referéndum.

Con esta medida, Lleida se convierte así en la primera ciudad catalana que pide a la Federación albergar un partido de la selección española en mitad del debate independentista. 

España no juega en Cataluña desde hace 13 años. El último partido que disputó fue el 18 de febrero de 2004, un partido amistoso ante Perú que terminó 2-1 en el estadio olímpico de Montjuic. 

"Estamos muy satisfechos porque tenemos la posibilidad, si llegan a buen puerto las negociaciones, de disfrutar del plantel de jugadores de la Roja", comentó Ángeles Ribes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida. 

"Lamentar que los concejales de Convergencia han dicho que la invitación a la selección española de fútbol busca provocar y confrontar. Es muy triste que este partido, que lo que busca es provocar y confrontar, diga que un partido de fútbol vaya a provocar esto”, añadió Ribes.

Noticias relacionadas