El club Flamengo y el Real Madrid anunciado oficialmente el acuerdo para traspasar a Vinicius Junior, que se hará efectivo el 12 de julio de 201 (aunque el jugador podría recalar en el Bernabéu en 2018, cuando cumpla la mayoría de edad, si ambos clubes lo acuerdan).

El rumor de las últimas cristaliza así en un contrato por el que el Madrid pagará ahora 30 millones, abonando el último tercio de la cláusula en varios plazos. Otros grandes equipos europeos habían intentado su fichaje, entre ellos el Barcelona o el Manchester United, pero esta vez el Madrid había apostado enérgicamente para evitar una repetición del fichaje de Neymar.

El jugador debutó con el Flamengo este mes de mayo, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia del campeonato brasileño (por delante de Gabriel Jesús y Neymar). En el Sudamericano sub 17 que se celebró en Chile en abril de este año fue el máximo goleador (7 tantos) y mejor jugador del torneo pese a contar con un año menos que la mayoría de participantes. Suma hasta ahora 19 goles en 22 partidos con su selección.

Noticias relacionadas