El partido entre Celta y Real Madrid se ha suspendido, según ha desvelado el alcalde de Vigo, Alberto Caballero, en declaraciones a la Cadena SER y ha confirmado la Liga en un comunicado a última hora de este sábado. Ante el fuerte temporal de lluvia y de viento que está azotando Galicia, el club ha preferido no correr riesgos. El viento, que ha llegado a superar los 180 km/h, ha levantado hasta 40 metros la cubierta de uno de los graderíos del estadio de Balaídos, donde estaba previsto que ambos equipo se enfrentaran a las 20:45 horas de este domingo.

Sin embargo, ante la imposibilidad de reparar los desperfectos y tras la visita de los técnicos, desde el Ayuntamiento han decidido que no se juegue el partido al estar en peligro la seguridad de los espectadores. El Real Madrid, por su parte, pide que se cierre la grada afectada pero que el partido se juegue.

El entrenador del Celta, Eduardo 'Toto' Berizzo, antes de que se suspendiera el partido, señaló que "lo prioritario es el cuidado del espectador, hay un temporal realmente intenso y ojalá las medidas de seguridad se cumplan". "Que se piense en los aficionados, ellos deben de ser los protegidos, los equipos esperaremos a cuando nos digan que hay que jugar", apostilló.

A falta de confirmación oficial por parte de la Liga, este sería el segundo partido que ha tenido que aplazar esta temporada el Real Madrid. El conjunto blanco, en Navidades, ya tuvo que posponer su encuentro contra el Valencia al disputar el Mundialito de Clubes, título con el que se haría el Real Madrid tras ganar en la final al Kashima Antlers (4-2). Esto obliga a que el calendario se apriete y apenas haya fechas para la disputa de este Celta de Vigo - Real Madrid.

El Real Madrid, actualmente, está con 46 puntos, a cuatro del Barcelona y del Sevilla, y a 10 del Atlético de Madrid. Eso sí, tendrá que disputar todavía estos dos partidos aplazados. 

SEGUNDO PARTIDO SUSPENDIDO POR EL TEMPORAL

Este es el segundo partido que se suspende esta jornada. El pasado viernes, la Liga decidió que no se jugara el partido entre Deportivo y Betis por los destrozos que había sufrido la cubierta de Riazor, debido, también, al temporal con fuertes rachas de viento que ha azotado A Coruña en los últimos días. 

"A causa del temporal y para garantizar la seguridad de la ciudadanía se suspende toda la actividad deportiva en las inmediaciones de Riazor. Esta suspensión afectará a los encuentros que se disputarán tanto en el estadio como en el Palacio de los Deportes de Riazor", anunció el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

Además del partido entre el Deportivo y el Betis se ha cancelado también el que iba a enfrentar a el Leyma Coruña y el FC Barcelona Lassa en la LEB Oro.

Noticias relacionadas