Cristiano Ronaldo no hizo declaraciones tras el último partido del Real Madrid el miércoles en el Bernabéu ante el Borussia Dortmund, pero mientras salía del estadio quiso hacer público su grado de preocupación ante el presunto desvío de 150 millones de euros a un paraíso fiscal del Caribe. Un nivel de miedo nulo, a la vista del expresivo "Quien no debe no teme" que lanzó al aire de la zona mixta, ante compañeros, prensa e incluso rivales.

"¿Crees que estoy preocupado?", se preguntaba el astro luso entonces. A instancias de la empresa que le representa desde luego, la respuesta es obvia: no. Gestifute, la agencia de representación de Jorge Mendes, intensifica su actividad para eliminar toda sombra de duda sobre su máxima estrella.

Este jueves, emitía un comunicado en el que se adjuntaba una declaración oficial 720 de bienes en la que se da fe de las posesiones en el extranjero de Cristiano Ronaldo: 203 millones de euros. Sin embargo, la declaración que se ofrece pertenece al año 2015, es decir, fuera del período investigado 2011-2013.

En la nota de Gestifute se hace mención a que incluso la propia Agencia Tributaria había dejado claro que el futbolista tenía sus cuentas en orden y se ensalza que se ha mantenido conforme a las leyes a lo largo de toda su carrera.

A través de Islas Vírgenes

El futbolista del Real Madrid supuestamente evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según publica un consorcio de medios entre los que está el semanario alemán Der Spiegel.

La información, que también afecta otros jugadores como el alemán Mesut Özil, procede de una filtración de 1,9 terabytes a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC). Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma "Football Leaks" que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el fútbol.

Según la misma versión los documentos muestran que numerosas estrellas del fútbol internacional "se esfuerzan mucho ocultar sus ingresos al fisco" y pone como ejemplos concretos los casos de Ronaldo y Özil.

Noticias relacionadas