Madrid

No cabía ni alma más en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El Real Madrid sacó todo su potencial a la hora de organizar eventos importantes para reconocer y homenajear a Cristiano Ronaldo, que ya ha firmado su ampliación de contrato hasta 2021 con el club blanco. El portugués quedará así ligado con el equipo español hasta los 36 años.

CR7 renueva hasta el 2021 con el Real Madrid

Como marca la tradición, el acto empezó tarde. Más de 100 socios, periodistas o directivos esperaban con ansia la presencia de Cristiano, acompañado de Florentino. Se eligió el palco de honor, mismo lugar que el utilizado hace ahora tres años, cuando Cristiano firmó la que hasta este domingo era su última renovación. Esa fue una de las grandes diferencias con las otras ampliación de contrato que lleva acometiendo el Real Madrid, desde Lucas Vázquez a Bale, pasando por Kroos o Modric. Ellos celebraron su renovación con un simple acto en la rueda de prensa del Bernabéu, acompañados de Emilio Butragueño. Pero Cristiano, entenderán, tiene otra dimensión. Dos veces Balón de Oro con el Real Madrid, y a meses seguramente del tercero, es el jugador en el que ha pilotado el equipo blanco, con cinco entrenadores diferentes, hace siete años.

"Que quede claro que este no es mi último contrato"

Entró Cristiano radiante, agradeciendo al presidente, que antes le había alabado. También al Madrid, a sus compañeros, a la afición y hasta a la ciudad del Real Madrid. Todo eran agradecimientos en las bocas del portugués. "Es un día especial para mí, muy importante. Jamás esperaría hacer historia en el mejor equipo del mundo y quiero seguir haciéndola. Es un sueño".

Cristiano firma hasta 2021 pero emplaza a otro contrato más: "No es este mi último contrato, que quede bien claro. Ya veremos en el futuro, no sé que pasará, me gusta estar en el presente", comentó un Cristiano sonriente, feliz, que repitió que este no era otra cosa que su "penúltimo contrato".

"El fútbol no tiene memoria pero tú (por Florentino) y el Madrid sí", aseguró Cristiano, que le devolvió los elogios al presidente. Florentin dijo que Cristiano es "el gran icono, el símbolo del Real Madrid, el mejor equipo de la historia, el de los 11 Copas de Europa"."No te cansas de ganar, por eso queremos que siempre sigas con esta camiseta. Por tu ambición, por tus ganas de superación, porque no te rindes, por tus goles infinitos", añadió el presidente, que aseguró que Santiago Bernabéu se mostraría "orgulloso de contar con el mayor heredero del mejor equipo de la historia del fútbol".

Recordó Cristiano también a Di Stéfano, a Raúl, a los dos delanteros a los que superó como máximo goleador del Real Madrid. "Estarán feliz por mí", dijo, además de recordar a 'La Saeta': "Tuve el privilegio de conocer a Di Stéfano. Siempre me decía "campeón, sigue así, eres el más grande". "Los números son impresionantes, no los esperaba en tan poco tiempo. Pero hay mucho trabajo", añadió Cristiano, que comentó no sentirse "obsesionado" por los goles, aunque son importantes, "pero más importantes son los títulos". 

Champions, Eurocopa y renovación: "Un año de sueño"

Repitió una y otra vez el portugués que este 2016 ha sido un año de "sueño", con la consecución de la Champions, de la Eurocopa con Portugal (selección a la que seguirá liderando, porque no pasa por su cabeza renunciar) y esta renovación. Era un día "tan especial y bonito" que Cristiano rehuyó el debate sobre su falta de gol ("en tres semanas estaré perfecto", dijo") y quiso que el acto fuera perfecto, con agradecimiento a su familia y al presidente. También a la afición, a la que emplazó a apoyar porque "la temporada es muy larga. Tengo que aceptar las cosas y tener la cabeza siempre bien", explicó.

Al ser preguntado si seguirá al club cuando se retire, todavía lejos para él, aseguró que el presente es lo más importante. "No sé que haré en 30 años, pero siempre estaré ligado al club. Siempre estaré identificado con el Madrid, que está en mi corazón y es el mejor del mundo", equipo con el que ha mejorado a nivel futbolístico y nivel humano, comentó. "Este club me da la oportunidad de crecer. Quiero seguir aprendiendo. Siento el cariño de las personas".