Una nueva tragedia tiñe de rojo el Mediterráneo. Fatim Jawara, portera de la selección de Gambia de fútbol, murió este miércoles al intentar cruzar desde Libia hasta Europa en una patera.

Jawara, de 19 años, trataba de llegar a las costas italianas en una precaria embarcación que terminó volcando a mitad del trayecto. La cancerbera murió ahogada.

"Su muerte es prematura. Estamos desesperados. Es una pérdida enorme para el equipo nacional y para todo el país. Nos acordamos de sus actuaciones en el terreno de juego, como el penalti que detuvo a un equipo de jóvenes escoceses de Glasgow", comentó su exseleccionadora, Chorro Mbenga.

Se trata de una muerte que se añade a los casi 4.000 fallecidos o desaparecidos que Acnur cifra en lo que va de 2016. Un dato que, a 3 de noviembre, se acerca peligrosamente al del año con más víctimas. Fue en 2015, cuando la organización estima que unas 4.220 personas murieron intentando llegar a Europa.

Por otra parte, Gambia es el cuarto país con más migrantes llegados a las costas de Italia. Un país, en el que dos de cada tres personas es pobre.

Noticias relacionadas