Ha tardado pero ha llegado. El Valencia ha hecho oficial este sábado la contratación del italiano Cesare Prandelli como su nuevo entrenador, tras la destitución de Pako Ayestarán y las dos semanas interinas de Voro, que entrenará por última vez al conjunto valenciano este domingo ante el Atlético de Madrid. 

El entrenador italiano, que llevaba casi dos años sin pisar un banquillo, se pondrá al frente del equipo el próximo lunes. Por la mañana será presentado y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Cesare Prandelli (1957, Italia) llega a Mestalla después de estar casi dos años en el paro. Su último equipo fue el Galatasaray turco, donde apenas estuvo cuatro meses en el cargo. Anteriormente dirigió a la selección italiana en un periplo que duró cuatro años. En la Eurocopa de 2012 guió a su país hacia la final, que perdió 4-0 ante España, con un gran juego desplegado por la 'azzurra'. Sin embargo, en el Mundial de 2014 no logró que Italia superara la fase de grupos.

Prandelli es un entrenador con mucha experiencia. El italiano ha dirigido equipos como el Parma, Lecce, Verona o la Fiorentina, donde fue nombrado mejor entrenador de la liga italiana (Serie A) en 2008 al clasificar al conjunto 'viola' para la Champions League. Será su primer paso por España en un momento de máxima necesidad en Valencia, que a pesar de sus dos últimas victorias, ante Alavés y Leganés, sigue dejando dudas tras un horrible arranque de temporada.

Noticias relacionadas