Marcelino García Toral, extécnico del Villarreal, compareció este martes en rueda de prensa para defenderse de las acusaciones de Martín Presa, que lo había acusado de ser "como el piloto de Lufthansa" que asesinó a más de 140 personas al estrellar un avión en los Alpes. "Ni estoy loco, ni soy un asesino. Soy honrado y profesional", aseguró, antes de anunciar que tomará medidas legales si el presidente del Rayo no retira sus palabras.

Además, habló de la 'rajada' de Fernando Roig cuando lo despidió a falta de una semana del inicio de la temporada. "En ningún momento pronunció mi nombre. En ningún momento denunció el partido ante el Sporting, aunque sí habló del tramo final", explicó Marcelino, que no interpreta su salida del Villarreal como una represalia por perder en Gijón en la última jornada de la pasada liga.

"No hice nada para adulterar la competición. Estoy convencido que Roig no quiso decir eso, por lo que le llamé el domingo 4 para aclarar la situación. Conozco a Fernando Roig. No dudaba de mi honradez. Porque si dudaba de mi honradez, no estaría 44 meses conmigo, ni yo con él", argumentó. 

"Me arrepiento de haber dicho que no quería que bajara el Sporting, pero creo que tenemos todos derecho a cometer errores. Unos días después ya reconocí mi error. Reconocí que había hablado más con el corazón que con la cabeza. Pero de ahí a cuestionar mi honradez... Es imposible", afirmó Marcelino.

"Hemos tenido diferentes puntos de vista en la planificación de la temporada. Ha quedado claro que la visión mía y la del club no hayan coincidido en esta pretemporada. Ese creo que es el motivo de mi destitución, lo que yo interpreto", dijo el técnico.

En cuanto a las rotaciones ante el Sporting, Marcelino sostiene que "muchas veces, incluso dentro del club, podían decir que estaba medio loco por hacer tantas rotaciones. En la tercera jornada de liga jugué con un equipo. Tres días después, en la Europa League, hice diez cambios. Es un buen ejemplo. En todos estos años, si por algo nos hemos distinguido es por hacer múltiples cambios en los diferentes partidos".

Es más, el técnico razonó su preparación de cara al partido en Gijón: "Afrontamos el partido ante el Sporting con tres entrenamientos previos. Un año antes, tras salvarnos ante el Elche, hicimos lo mismo ante el Málaga, porque estábamos salvados".

Respecto al tuit de su mujer, en el que expresaba "trabajo hecho, os dejamos en Primera", Marcelino ha comentó que "ella lo pasó mal y que sería del género tonto hacer público ese tuit si tu marido tuviera algo que ocultar". Además, ha añadido: "No me tengo que rehabilitar de nada, sólo me reprocho unas desafortunadas declaraciones y no unos actos. Siempre actué con honradez y profesionalidad".

Noticias relacionadas