Gerard Piqué hizo unas declaraciones durante la celebración del campeonato European Poker Tour que organiza Pokerstars en las que entre otras cosas aseguró que el Barcelona "es el mejor equipo de este país". Además, Piqué analizó el gran inicio de temporada del equipo catalán. "Hemos comenzado ganando la Supercopa, que era nuestro objetivo, y ahora la Liga y en breve la Champions, también con la obligación de ganar. Por eso somos el Barça".

En cuanto a la pretemporada asegura que "se nota que nos hemos preparado mejor al no tener gira. No hemos sufrido el 'jet lag' ni los calores infernales de Asia" mientras que sobre Leo Messi afirma que "ha llegado después del varapalo que sufrió con la selección y eso le ha dado más ganas para conseguir títulos".

Por otra parte, los fichajes que ha realizado el club catalán le convencen: "Hemos fichado muy buenos jugadores. Son jóvenes y aportan ilusión. Vienen a competir por un puesto dentro de la plantilla", asegura. Sobre Umtiti afirma que "tiene mucho nivel, es joven y ha venido con ganas. Creo que la clave para ganar títulos es dejar la portería a cero".

Por otro lado ha asegurado que la plantilla tiene mucho nivel y que el Barça es el equipo a batir. "Intentaremos ganar títulos como lo hemos hecho en los dos últimos años en los que tuvimos la suerte de conseguir muchos con Luis Enrique. Es un reto".

Acerca de las vacaciones de Neymar ha comentado que ha sido una buena decisión de Luis Enrique dejarle unos días de descanso. "Ha demostrado el porqué es uno de los mejores del mundo al conseguir marcar el penalti decisivo. Seguro que está muy feliz y vendrá con mucha ilusión. Se ha ganado estas vacaciones y este descanso después de un campeonato muy duro".

Por otra parte, sobre la salida de Bravo ha indicado que es una decisión de la directiva: "Son decisiones que toma el club con el fin de tener una plantilla más competitiva. Si así lo han decidido es porque consideran que es la mejor opción para la portería". Acerca del cuarto delantero que pretende fichar el FC Barcelona afirma que "Munir está rindiendo muy bien".

"Somos el rival a batir con diferencia"

Preguntado por la primera jornada de liga se muestra sorprendido por la cantidad de goles. "Estamos todavía en la primera jornada, los jugadores todavía no están compenetrados y hay algunos que están mejor físicamente que otros, de ahí las sorpresas. El triunfo del Madrid en Anoeta entraba dentro de la lógica, es un club muy grande que siempre está obligado a ganar, esto no me ha sorprendido

Me ha sorprendido en positivo la cantidad de goles".

En cuanto a la Champions League ha indicado que es el título que tiene más prestigio, pero que el objetivo es ganar títulos. "Llevamos dos años ganando Liga y Copa. Es algo muy importante porque hemos demostrado sobradamente que somos el mejor equipo de este país con diferencia. Dos dobletes consecutivos no se conseguían desde hacía muchos años. Esto significa que somos el rival a batir con diferencia".

Sobre el nuevo seleccionador ha comentado que ha hablado con Lopetegui. "Las sensaciones son muy buenas porque plantea un fútbol vistoso, tiene intención de tener el balón y presionar arriba. Y equipo tenemos, porque hay mucho nivel. Tengo ganas de ir a la primera convocatoria y conocer más de lo que quiere". Además, ha afirmado que Lopetegui "ha sido valiente aceptando un cargo que suponía el relevo de Del Bosque. En clubes o selecciones de alto nivel, se ganan muchos títulos y a partir de ahí los entrenadores que vienen a sustituir tienen la presión de revalidar esos éxitos, pero si estás metido en este mundo estás acostumbrado".

En cuanto a la Premier League, Piqué asegura que es un 'red devil' más tras su paso por Old Trafford aunque también seguirá la pista del otro equipo de Manchester. "La presencia de Pep en la Premier aumenta aún más su nivel. Aunque también tengo que admitir que seguiré con cariño al Manchester City porque hay más gente que conozco, como es el caso de Txiki, que me ayudó mucho para venir al Barcelona, y compañeros de selección como Navas o Silva".

Acerca de un posible fichaje de Cesc Fábregas por el Real Madrid ha asegurado: "No sé qué hará, pero seguiremos siendo amigos, salvo durante los partidos".

Al ser preguntado por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se ha emocionado con todas las medallas que han ganado los españoles en Brasil. "Creo que han sido unos Juegos muy buenos para España. A partir de los de Barcelona se produjo un cambio en el deporte español. Se está manteniendo y espero que se invierta más en nuevos talentos para competir con los más grandes. No te digo con Estados Unidos, pero sí en el escalón en el que se sitúan Gran Bretaña o Francia. A ver si en un futuro podemos meter la cabeza en este grupo".

Noticias relacionadas