Pepe vivirá en Milán su momento más importante con el Madrid. En Lisboa, por una lesión de última hora, se perdió la final. Entonces le sustituyó Varane, ahora lesionado, ocurriendo lo mismo en el Madrid, pero al contrario.

“A nivel personal es una oportunidad”, comentó el central portugués. No ocultaba que está ante su gran cita en el club blanco y eso que está cerca de cumplir una década. “Tengo que hacer las cosas bien, ayudar a mi club. Mi victoria personal es despertarme y entrenar en el Madrid”, añadió Pepe.

“La final está al 50%. Ellos tienen ilusión y nosotros también. Respetando al buen equipo del Atlético, nosotros también tenemos virtudes. Y es una oportunidad. Queremos hacer historia”. Esta última palabra, historia, es de las que más se repitió en la boca de Pepe. “La final de Lisboa ya es pasado. Lo importante es preparar bien ésta. Estamos ante una oportunidad de hacer historia”, seguía repitiendo el central, que calificó al partido como el “más importante de nuestras vidas”.

No quiso mojarse en la comparación Zidane-Benítez: “Zidane es el entrenador actual. Él llegó y la final ha sido posible con él. El fútbol es así, son oportunidades. Nos ha podido llevar a la final”, comentó Pepe. “Tenemos que jugar con las armas que tenemos. Ellos tienen mucha calidad, con mucho compañerismo. Destacar un punto del Atlético no es justo, son más equipo”.

Al igual que Zidane, Pepe se negó a catalogar de fracaso la temporada si se pierde la final y por ello se deja en blanco la temporada: “Fracaso sería si no fuéramos como equipo”, aseguró. “Nosotros hagamos lo que el míster nos pide en el vestuario”, añadió Pepe, dando a entender que eso les irá bien.

Será el portugués titular en Milán, acompañando a Sergio Ramos en la zaga. Será su primera final de Champions, un momento “especial”, en el partido “más importante de mi carrera porque es el próximo”. “Es hacer historia con el Madrid”, remarcó. Historia por hacer, como dice el himno. Ese fue el lema de Pepe.