Tranquilo, llevando la emoción por dentro, Zinedine Zidane quiso ser cauto tras llevar al Real Madrid a la final de la Champions. "No hemos conseguido aun nada", repitió en varias ocasiones, dejando la alegría a un lado. 





"Soy el entrenador de este equipo. Algo bien lo hago seguro", comentó el francés, queriéndose reivindicar. "Pero no sólo yo. Es una cuestión de todos, de la gente que trabaja conmigo. Lo más importante son los jugadores y lo que hacen cada día. Permiten disfrutar del fútbol, me gusta, me encanta. Cuando veo a los jugadores metidos, viendo todos los días lo que hacen, estoy feliz", añadió en rueda de prensa.





"Hoy es un día para disfrutar todos juntos del momento y con la afición, que ha sido fenomenal. Pero no hemos conseguido nada todavía. Vamos a tener un partido complicado e importante el 28 de mayo", agregó.





"Ahora mismo me queda claro que no hemos ganado nada. Tenemos que seguir trabajando. Todos juntos y pensar como lo hacemos siempre. Podemos conseguir grandes cosas como un equipo unido. Es lo que hemos visto esta noche y ahora tenemos que disfrutar", apuntó.





Además, indicó que no vio a un City "flojo" y dejó claro que el conjunto inglés fue un rival de primer nivel: "Vi a un equipo metido que nos ha metido en dificultad. No hemos conseguido muchas ocasiones. Hemos jugado, han defendido bien y el resultado muestra que nos ha costado. Habríamos merecido un segundo gol en la segunda parte. Pero es una semifinal y hemos sufrido hasta el final".

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que jugó los 90 minutos, dejando atrás su lesión, aseguró que "una final contra el Atlético de Madrid siempre es especial". "Fue un partido difícil, pero creo que jugamos mejor que el City. Creamos más ocasiones y fuimos más intensos".





"Sabíamos que teníamos que marcar. En el primer partido en Manchester merecimos también marcar un gol, hoy también. Fuimos el mejor equipo y estamos con justicia en la final", apuntó el portugués, que consideró que "la final está al 50-50", misma idea que Zidane, y que el hecho de que otra vez haya dos equipos españoles "demuestra la calidad de la Liga".



Para Pellegrini y Hart decidió la "fortuna"



Pellegrini, por su parte, no reconoció la derrota y aseguró que "no merecieron perder, el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol". El chileno consideró que "no fue un partido muy creativo. No tuvimos la claridad de crear ocasiones. El resultado justo era un empate. No fue bueno ninguno de los dos partidos. El Madrid tuvo la fortuna", comentó.

Hart también apeló a la "suerte" para explicar la eliminación del Manchester City. "Podríamos haber llegado fácilmente a la final. Nos ganaron con un gol de suerte, eso decidió la eliminatoria. Fue tan simple como eso", dijo el portero inglés.





"No crearon ocasiones de gol en los dos partidos de la eliminatoria; aunque tampoco nosotros si somos honestos. Fue una semifinal muy pareja, con dos equipos muy igualados", añadió.





"No llegaron nunca a matar el partido. Nosotros defendimos muy bien, pero nos faltó chispa en ataque. No hicimos lo suficiente para ganar el encuentro. Ahora toca que miremos al duelo de liga del próximo domingo", concluyó Hart.

Noticias relacionadas