"Nuestro país está en serios problemas. Tenemos gente que viene a través de la frontera que no es el tipo de gente que queremos. Miles de personas están cruzando a través de la frontera. Cientos de miles. ¡Y nadie los revisa! Y luego se esparcen por todo Estados Unidos". Donald Trump atesora un discurso y una dialéctica inconfundible, un mensaje tan poderoso como peligroso. O divertido. Según se mire, porque en Argentina han sabido utilizarlo a la perfección para promocionar la Copa América Centenario y el miedo que infunde la selección albiceleste.

Leo Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Pastore... "Vienen de todas partes, vienen de Sudamérica. Son unos completos asesinos. No son las pequeñas y dulces personas que ustedes creen que son". El doble sentido más que evidente sirve, de paso, para retratar al candidato republicano y demostrar que la actual subcampeona del mundo es el rival a batir en la competición que celebrará en Estados Unidos el centenario de la Copa América.

Publicidad TyC Sports - Copa América Centenario 2016 (Argentina)

Una publicidad de TyC Sports (Torneos y competencias) que se ha especializado en este tipo de anuncios previos a las grandes competiciones. El mejor ejemplo, el discurso que el Papa Francisco ofreció en Río de Janeiro con motivo de la jornada mundial de la juventud en 2014 y que los creativos de la cadena de televisión convirtieron en una pieza absolutamente motivacional para 'el seleccionado' que alcanzó la final ante Alemania en el pasado Mundial.

Jogo Bendito -- Papa Francisco -- Comercial de TyC Sports para el Mundial Brasil 2014

Sin embargo, TyC no son los únicos argentinos especializados. La cerveza Quilmes, al igual que Stella Artois o Budweiser propiedad de la compañía belga Anheuser-Busch, tiene un largo historial de publicidad 'alentando' a la albiceleste con algunos anuncios míticos de la propia historia del fútbol. Aquí algunos de los mejores:

Quilmes Comercial Benditos [ English Subtitles - Blessed & Damned ] HD

Siamo fuori della copa