"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo". "No es necesario correr tanto, al fútbol se juega con el cerebro" Esa filosofía, una manera de ver el fútbol que Johan Cruyff trajo al fútbol, influenció de tal manera que los protagonistas del deporte han querido hoy expresar sus condolencias.

Lo han hecho a través de las redes sociales tanto jugadores como equipos. Aquellos en los que jugó y también los que fueron rivales.

Entre los mensajes destaca el del Barcelona, equipo en el que militó desde 1973 a 1978.



Xabi Alonso, jugador del Bayern Munich ha dejado un emotivo mensajepara transmitir su pesar haciendo referencia a un dorsal que el centrocampistaha utilizado durante casi toda su carrera.

La importancia de Cruyff también ha llegado a jugadores de equipos rivales como Sergio Ramos, que ha destacado que se trataba de un "jugador y entrenador adelantado a su época". También Álvaro Arbeloa, que ha destacado que era tan grande que "hizo mejor a su enemigo".

Javier Tebas, presidente de la Liga, que ha destacado que el holandés escribiese "una página inolvidable de este deporte".

Equipos de la Liga como el Real Madrid Sevilla han querido expresar sus condolencias.

El club blanco lo ha hecho a través de un comunicado de su presidente, Florentino Pérez:



Se va una leyenda del fútbol, un mito del deporte. Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al F. C. Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos. Él fue un extraordinario jugador que marcó una época, por lo que hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol.



La propia cuenta oficial de la Liga de Campeones también le ha despedido.

El pésame a su familia también lo ha hecho público gente de fuera del deporte como Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.



.

Noticias relacionadas