Algo está pasando en el mundo del fútbol para que en tres días consecutivos, aficionados visitantes hayan humillado a mendigos en las ciudades en las que jugaban sus equipos.

La última vergüenza de este tipo la han protagonizado los aficionados del Sparta de Praga. En su visita a Roma, en el duelo que enfrentaba a su equipo ante el Lazio (que acabó ganando 0-3), los 'hooligans' checos humillaron a una indigente en la capital italiana, llegando incluso a orinar encima de ella.

Los hinchas rodearon a la mujer, que pedía limosna en el puente que pasa sobre el río Tiber. Mientras varios de ellos simulaban que la orinaban, uno directamente empezó a hacerlo literalmente encima de la mendiga, que al instante se levantó y se fue del lugar, como se ha podido ver en imágenes grabados por los ciudadanos que pasaban y que se han difundido por las redes sociales.

Este suceso en Roma se une así a los ocurridos en Madrid y Barcelona en esta semana de competiciones europeas. El martes, un grupo de aficionados del PSV Eindhoven humillaron a mendigos en la plaza Mayor, lanzando dinero al suelo para que las gitanas se peleasen por él e incluso pidiéndoles que hicieran flexiones para darles dinero.

También el miércoles en Barcelona, los hooligans del Arsenal humillaron a otro mendigo con discapacidad física que pedía limosna por el centro de la ciudad Condal.

Noticias relacionadas