Este parecía ser el año del Middlesbrough de Aitor Karanka. En su ocasión más propicia para ascender a la Premier League desde que el técnico vasco llegó al equipo en noviembre de 2013, todo parecía perfecto. Sin embargo, las cosas han empezado a torcerse a partir de los malos resultados (tres victorias en los últimos diez encuentros de la Championship). Curiosamente, a partir del mismo componente que acabó con la etapa de José Mourinho en el Real Madrid, donde Karanka fue su ayudante: el vestuario.

"El Middlesbrough Football Club confirma que Aitor Karanka no dirigió el entrenamiento del sábado por la mañana. Su ayudante, Steve Agnew, será el encargado de dirigir al equipo en el choque ante el Charlton Athletic", informó el conjunto inglés mediante un comunicado en su página web. "Entendemos que los aficionados quieran conocer más detalles, pero en este momento el club no puede comentar nada más y se centra sólo en el encuentro del domingo en The Valley", concluyó la misiva.

Según publican varios medios de comunicación británicos, también hay un enfrentamiento entre Karanka y la junta directiva del Middlesbrough. Y éste se acrecentó todavía más durante el mercado de invierno, cuando el club fichó al delantero Jordan Rhodes, quien no fue una petición expresa del técnico.

Rhodes, que costó 11 millones de libras (14 millones de euros), llegó en enero -Karanka prefería a Ross McCormack, del Fulham-, pero no ha conseguido asentarse en el once inicial del técnico vasco. Lo mismo sucede con el canterano Stewart Downing, de 31 años, que regresó al 'Boro' en julio de 2015 por decisión del propietario, Steve Gibson, después de haber jugado en Aston Villa, Liverpool y West Ham.

La suplencia de ambos futbolistas en las últimas semanas ha provocado un enfrentamiento con Karanka en el peor momento de la temporada, con el Middlesbrough alejándose de la primera posición de la Championship.

Noticias relacionadas