Ya no hay especulación que valga ni cábalas por hacer. El sorteo de Copa del Rey decidió por todos este viernes. El plato fuerte de la siguiente ronda será el partido que enfrentará a Athletic y Barcelona, que reeditarán la final de 2015 (decidida 1-3 a favor de los culés). Ese será el plato fuerte, porque el Gordo le ha tocado al Sevilla, que se enfrentará al Mirandés y además lo hará jugando la ida en el Sánchez Pizjuán. Por su parte, el Celta se las verá con el Atlético y el Valencia contra Las Palmas.



La ida de los cuartos de final se disputará el día 20 de enero y la vuelta será el 27. En sus respectivos cruces, Valencia, Athletic, Sevilla y Celta jugarán el primer partido en casa y el segundo fuera. El sorteo de semifinales se celebrará el 29 del mismo mes en la sede de la Real Federación Española de fútbol.



Athletic-Barcelona, eliminatoria estrella



Sin duda, el cruce más atractivo es el que enfrentará a ambos equipos. El Athletic, que ya conoce de sobra a su rival, disputará la ida en San Mamés. En los últimos choques el balance entre ambos es favorable a los culés: dos victorias por una derrota. Ya la pasada campaña se vieron las caras en la final de la Copa del Rey, con la victoria del Barcelona (1-3). Después, en la Supercopa de España, en cambio, los 'leones' se llevaron el gato al agua gracias a un gran Aduriz (cuatro goles en dos partidos). Y en la Liga, esta campaña, el equipo de Luis Enrique se hizo con los tres puntos con un solitario tanto de Luis Suárez (0-1). Este mismo fin de semana, en la Ciudad Condal, podrán empezar a medir sus fuerzas.



El Valencia, claro favorito ante Las Palmas



El conjunto de Gary Neville parte con ventaja en dicha eliminatoria, a pesar de ser onceavos en la Liga. Jugará la ida el día 20 en Mestalla y visitará el Estadio de Gran Canaria el 27. No obstante, ambos empataron (1-1) en el enfrentamiento de esta temporada en la primera vuelta de la competición doméstica, con goles de Alcácer y Viera. Eso sí, por entonces, el banquillo ché lo ocupaba Nuno, y eso cambia las cosas. Quique Setién, por su parte, ya había fichado por el conjunto insular.

Celta y Atlético, duelo de técnicos argentinos



Sólo se han enfrentado una vez esta temporada, el pasado 10 de enero en el último partido de la primera vuelta de la Liga, con resultado favorable para los colchoneros (0-2) con goles de Griezmann y Carrasco. No obstante, el Celta plantó cara durante buena parte del partido y la victoria llegó al final. La ida será el día 20 en Balaídos y la vuelta en el Calderón el día 27. En dicho duelo, además, Augusto volverá a la que fue su casa hasta hace poco por segunda vez. Y el Cholo Simeone y Eduardo Berizzo vivirán su particular choque de técnicos argentinos en los banquillos.

El Sevilla se lleva el Gordo con el Mirandés



El conjunto dirigido por Unai Emery es el que más suerte ha tenido en el sorteo de Copa del Rey. El Mirandés, equipo revelación, no debería ser un problema para los hispalenses, por mucho que éstos vengan de eliminar al Deportivo (1-4 en el total de la eliminatoria). La ida, además, la disputarán en el Sánchez Pizjuán (día 20) y la vuelta en el Estadio Municipal de Anduva el 27.

Noticias relacionadas