Telefónica y Mediapro emitirán los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) durante los próximos tres años. En Movistar se verá un partido en exclusiva de primera división cada jornada. Y en BeinSports se verá la gran mayoría de los partidos de pago; en concreto, emitirá ocho partidos cada fin de semana. En total, ambas compañías pagarán 2.650 millones de euros. La compañía de Jaume Roures pagará 1.900 millones de euros y la empresa que preside César Alierta pagará los 750 restantes.  

La LFP ha hecho pública esta tarde una nota informativa para explicar las adjudicaciones para las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019. Según explica el organismo presidido por Javier Tebas, se han adjudicado solo dos lotes (el 5 y el 6) de los que estaban en concurso. En román paladino, esto quiere decir que BeinSports emitirá ocho partidos cada jornada, uno de ellos del Fútbol Club Barcelona o Real Madrid, y Movistar emitirá otro encuentro de Barça o Madrid. Además, el canal de Mediapro también emitirá los próximos tres años todos los partidos de pago de la Copa del Rey, excepto semifinales y final. 

Cada jornada hay diez partidos de Liga. De ellos, se han adjudicado en este concurso solo nueve. Y por el momento queda desierto el partido en abierto que este año está emitiendo Televisión Española. En el comunicado de la LFP se dice expresamente que se va a convocar "una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso". 

Fuentes de Mediapro expresan su alegría por el resultado del concurso. Y es que, con este reparto, el canal de Roures seguirá siendo la referencia en el fútbol de pago en España durante otros tres años. 

Noticias relacionadas