Seguramente usted no haya marcado cinco goles en su vida. Puede que ni lo haya intentado en las pachangas domingueras ante la dificultad que implica la hazaña. Eso es lo normal, ese número, repóquer millonario con cartas en la mano, está reservado a los elegidos, a tipos con un don para buscar un hueco al balón entre las mallas. El último de esos hombres predilectos, Agüero, autor de dicha cifra contra el Newcastle en 20 minutos (6-1), lo hizo con la facilidad que sólo atribuye el talento. Una obra de arte que coloca al Manchester City como líder provisional de la Premier League a la espera de lo que haga mañana el United contra el Arsenal.

Con estos cinco goles, el Kun Agüero se coloca segundo en la lucha por el ‘Pichichi’, tan solo superado por Jamie Vardy, primer clasificado, un jugador con una historia tan idílica como real. El delantero del Leichester City militaba hace tres años en el Fleetwood Town de la quinta división. Sin embargo, a sus 28 años, ha encontrado un hueco en la Premier League y mantiene a su equipo en la lucha por la Champions League.

Agüero, con este repóquer, se convierte en el quinto jugador en conseguirlo en la liga inglesa y se erige como el primero en hacerlo en 20 minutos: Defoe (36’), Shearer (54’), Andy Cole (65’) y Berbatov (68’). Y en Europa, el tercero más rápido de entre los cuatro grandes campeonatos europeos: Lewandowski (9’) y Kubala (19’, en 1952) –dato de MisterChip–.

Precisamente, el repóquer del Kun es el tercero en 22 días, algo que no había ocurrido hasta la fecha. Ronaldo fue el primero en hacerlo esta temporada en el partido contra el Espanyol. En total, cinco goles que lo mantienen en la lucha por el Pichichi de la Liga, donde está empatado con Benzema y Nolito. A su vez, estos tantos permiten al Madrid mantenerse en la lucha por el título, con 14 puntos a la espera de que se juegue el derbi este domingo (20:30 horas).

El segundo repóquer marcado esta temporada lo hizo Lewandowski en el partido de Bundesliga contra el Wolfsburgo (nueve minutos). El polaco saltó al césped tras el descanso y le dio la vuelta a un partido que perdía el Bayern 0-1. Cinco goles mantienen al airete en la lucha (10) por el trofeo de máximo goleador de la competición germana, donde le persiguen Aubamyang (9), delantero del Borussia de Dortmund, y su compañero de equipo Thomas Müller (6).

En definitiva, goles, goles y más goles. Una locura que puede ser fruto de la casualidad, pero que coincide quizás con la época en que mayor diferencia hay entre equipos pequeños y grandes. Sí, también en la Premier….