Enric Mas no volverá a competir en lo que queda de temporada después de que Movistar Team haya confirmado que sufre una tromboflebitis en la pierna izquierda.
A raíz del abandono en la etapa 18 del Tour de Francia tras no poder sobreponerse a las continuas molestias en su rodilla izquierda, el balear fue sometido a un examen médico y, según los facultativos, la tromboflebitis podría tener un origen postraumático.
El abandono se produjo el 24 de julio en la etapa considerada reina de la edición de este año, con final en el alto de La Madeleine. Mas se bajó de la bici a 87 km de la meta por unos dolores en su rodilla izquierda. Dos días antes fue protagonista en la escapada del día en el Mont Ventoux, antes de ser atrapado a 4 km de la meta.
El tratamiento requiere reposo y ausencia de actividad física intensa, lo que, según el comunicado del equipo, "imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada".
El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa del corredor de 29 años.
Mas, uno de los referentes del ciclismo español, tres veces segundo clasificado en la Vuelta a España, no podrá estar presente en la ronda española ni en otras citas del calendario internacional, cerrando así de forma anticipada su temporada 2025.
El comunicado de Movistar
"Tras las últimas consultas médicas y las exploraciones realizadas como consecuencia de su abandono en el pasado Tour de Francia, al balear se le ha diagnosticado una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen post-traumático.
Este diagnóstico requiere un tratamiento específico basado en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada.
El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa".
Entre las citas próximas en el calendario está el Mundial de Ciclismo de Ruanda, pero tal y como anunció el seleccionador Alejandro Valverde, Mas no iba a estar entre los convocados. "Hace poco hablé con Enric y me pidió que le liberara", explicó el técnico murciano.
Y es que Enric Mas va a ser padre por segunda vez justo en las fechas en las que se celebrará el campeonato, por lo que habría solicitado no formar parte de la convocatoria.
