Este martes 1 de abril, el club Guidon Chalettois informó de la repentina muerte del joven ciclista Simon Millon, de tan sólo 24 años. Su inesperado fallecimiento ha sacudido a la comunidad ciclista, dejando un gran pesar en el ámbito deportivo.
Millon falleció un día antes, el lunes, y se desconocen por ahora las causas de su muerte súbita. El equipo ciclista al que perteneció dio la triste noticia a través de las redes sociales, donde colgó un sentido mensaje: "La familia y Guidon Chalettois se entristecen al anunciar la repentina muerte de Simon Millon este lunes a la edad de 24 años", arranca la nota.
El equipo galo señala que Millon "fue un pilar esencial y miembro del equipo N1 desde 2019 hasta 2023 y luego este año en 2025" tras su reincorporación a sus filas. El año pasado, el deportista corrió en las filas del Morbihan Adris Gwendal Oliveux.
Con una carrera destacada en niveles amateurs, Simon Millon acumuló varios éxitos a lo largo de su carrera. El Guidon Chalettois destacó sus victorias en la Manche Atlántica —que conquistó en 2024 con el Morbihan— y el Tour des Deux Sèvres.
"Simon fue generoso, combativo, leal, muy apreciado por sus compañeros de equipo, gerentes y líderes del club", quiso destacar el Guidon Chalettois sobre la figura de su excorredor. "Hoy es un duro golpe, difícil de superar para su familia, amigos y compañeros de equipo, pero todos estarán deseosos de honrar su memoria en las próximas competiciones", sigue la nota.
Para acabar, el equipo francés acaba con un sentido mensaje dedicado a los más allegados a Simon Millon: "Todos los miembros de Guidon Chalettois envían a sus padres, a su hermano Tanguy, a su hermana Mallaury, y a su novia Lou nuestras sinceras condolencias y apoyo".
El ciclismo está de luto una vez más por la pérdida de otro joven corredor que tenía toda una carrera por delante.