El Tour de Francia comenzó con polémica por la participación de Chris Froome tras ser absuelto de su "dopaje" y terminó también con polémica por un error que le arrebató al victoria de etapa al ciclista británico.

Froome se estaba disputando la victoria de etapa con Tom Dumoulin y Geraint Thomas, su compañero en Sky y maillot amarillo. Thomas estaba marcando los mejores tiempos, pero Froome cruzó la línea de meta con con casi un minuto de ventaja sobre Kwiatwoski, el entonces líder de la etapa. Después llegó Primoz Roglic, que perdió el tercer puesto en favor del británico. Y luego Dumoulin. 

Dumoulin y Froome estaban corriendo en tiempos muy similares. De hecho, en las cámaras del Tour se pudo ver cómo el holandés se acercaba a la meta prácticamente en el mismo tiempo que el británico. Sin embargo, en la línea de meta el tiempo estaba en rojo. Es decir, había entrado con peor tiempo que Froome. Pero eso solo duró unas centésimas de segundo. Poco después, la organización dio la victoria a Dumoulin por un segundo de ventaja. 

Thomas podría haber conseguido la victoria de etapa, pero desde el coche le avisaron de que Froome había sido más rápido que Dumoulin y decidió dejarle la victoria de etapa a su compañero de equipo. Frenó y solo en la meta se dio cuenta del error. El reloj le había 'robado' la tercera victoria de etapa a Sky.

Mientras tando, Dumoulin y Froome esperaban a que les confirmaran quién había ganado. "¿Yo?", preguntaba Dumoulin. "En la meta he visto que él [Froome] me sacaba un segundo". "Pero has ganado tú", le dicen. Froome se levanta y le felicita. Al menos él ha recuperado el podio.

Noticias relacionadas