El Tour de Francia sigue deparando sustos. Tras el abandono de Alejandro Valverde e Ion Izaguirre en la primera etapa, la peligrosa contrarreloj en Düsseldorf, la segunda jornada del Tour, todavía fuera de tierras francesas, ha seguido dejando caídas y tensos momentos en la ronda gala. [Lea la crónica de la segunda etapa del Tour de Francia]

Chris Froome, triple campeón del Tour y gran favorito este año, se fue al suelo en una caída múltiple del pelotón en la que también se vio involucrado el francés Romain Bardet, una de las principales bazas del país galo. Quedaban 30 kilómetros para el final. 

Froome se levantó sin problemas, aunque perdió 52 segundos con los escapados y unos 30 con el pelotón, un tiempo que acabó recuperando gracias a la ayuda de dos compañeros de equipo, que le esperaron y le empujaron hasta llegar al pelotón. Finalmente no perdió ni un solo segundo.

En las primeras imágenes no se apreció que el ciclista británico tuviera algún tipo de problema físico ni problemas para continuar tanto en la etapa como en la carrera.

La etapa, que transcurrió desde Düsseldorf a Lieja, tuvo a la lluvia como protagonista, con una carretera mojada y peligrosa que complicó esta segunda jornada. 

Noticias relacionadas