Una conductora ebria (multiplicaba por cuatro el nivel de alcohol en sangre) ha atropellado esta mañana, sobre las 7:15 horas de la mañana, a seis ciclistas que circulaban por la carretera T-704 en Riudoms (Tarragona), según informaron los Mossos d'Esquadra.

Tres de los atropellados han resultado heridos, aunque todos han sido dados de alta a lo largo de la mañana. El turismo invadió el carril contrario a la circulación y se los llevó por delante. 

El herido grave ha sido trasladado al hospital de Reus (Tarragona). Tras el accidente, la conductora dio positivo por alcoholemia (0'61 miligramos), un resultado que multiplica por cuatro la tasa máxima permitida al tratarse de una conductora novel (en estos casos el nivel máximo permitido es de 0'15 miligramos). 

LA CONDUCTORA HA SIDO DETENIDA

Los Mossos de Esquadra, tras el accidente, han detenido a la conductora que ha atropellado a los seis ciclistas por un delito contra la seguridad vial y por circular bajo los efectos del alcohol. Su nacionalidad es colombiana y es vecina de Reus (Tarragona). 

La detenida pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

UNA SEMANA DESPUÉS DE LA TRAGEDIA DE OLIVA (VALENCIA)

Hace una semana, otra conductora ebria atropelló a otros seis ciclistas. A las 8:30 horas del pasado domingo, Mavi Sánchez, que había bebido (dio positivo) y tomado drogas durante esa noche, se llevó por delante a todos ellos en el kilómetro 206 de la N-332 de Oliva (Valencia). Tres han fallecido esta semana (Eduardo Monfort, Luis Alberto Contreras y José Antonio Albi), dos siguen en estado grave (Andrés Contreras y Scott Gordon) y uno de ellos salió ileso, Jaime Scortell, presidente del Club de Triatlón Trillbeig, al que pertenecían la mayoría de ellos. 

Tras el accidente, el juzgado número 2 de Gandía ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para Mavi Sánchez. Se le imputan dos delitos por homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia y un delito contra la seguridad vial. 

Noticias relacionadas