Todo siguió igual en la reanudación de la temporada regular en la burbuja de Orlando, donde esta noche se jugaron los dos primeros partido de la NBA después de mas de cuatro meses y medio de espera a causa de la pandemia del coronavirus.

Tras dos semanas de no haber ningún positivo entre los jugadores que han sido recluidos en el Walt Disney World Resort, la acción llegó con el primer duelo que tuvo de protagonistas a los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans, seguido por el de Los Angeles Lakers y sus vecinos de los Clippers.

Los triunfos fueron para los equipos favoritos, con el mismo margen de puntos y el mismo comienzo de partido, todos los jugadores arrodillados mientras se interpretaba el himno nacional. La imagen fue solemne. Todos arrodillados contra el racismo y en protesta por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneápolis.

La reivindicación de los equipos está apoyada por la propia NBA. El comisionado Adam Silver ya habló al respecto: "Respeto el acto unificado de protesta pacífica de nuestros equipos por la justicia social y, en estas circunstancias únicas, no haré cumplir nuestra regla de larga data que exige permanecer de pie durante la ejecución de nuestro himno nacional".

Gobert, de parar la NBA a héroe

Tras la reivindicación social de los jugadores, llegó la acción y el pívot francés Rudy Gobert, que fue el primer positivo de Covid-19 que se dio en la NBA y que generó la suspensión inmediata de la competición el pasado 11 de marzo, también quiso ser protagonista al conseguir la primer canasta del regreso a la acción y los dos tiros libres que le dieron el triunfo a los Jazz por 106-104.

LeBron James, Anthony Davis y los Lakers se arrodillan Reuters

LeBron sigue siendo el 'Rey'

Luego llegó el duelo entre los equipos angelinos y el alero estrella LeBron James volvió a surgir como el jugador decisivo al anotar la canasta que decidió la victoria de los Lakers. Aunque los Lakers llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja (96-87) con menos de cinco minutos por jugarse, la suerte final del triunfo se dio cuando el alero Paul George, de los Clippers, falló el último tiro a canasta, un intento de triple.

Aunque el pívot Anthony Davis, con 34 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, fue el líder encestador de los Lakers, James se convirtió de nuevo en el jugador que protagonizó las acciones decisivas, como la canasta ganadora, a falta de 12,9 segundos, que logró tras recuperar el balón que no había entrado con su primer tiro en penetración por el centro. La victoria de los Lakers fue de 103 a 101.

[Más información: El 'Rey' LeBron James sigue mandando en la NBA tras el regreso en la burbuja de Orlando]