Pau Gasol cumplió este lunes una cifra de años muy especial: 40. El ala-pívot y pívot español sigue recuperándose de una lesión que avanza bien, pero si ha emocionado en este día a sus seguidores ha sido por otro gesto. SportsCenter reveló que el mayor de los Gasol quiso pasar un rato con la familia de su amigo Kobe Bryant en el día de su cumpleaños.

Lo enseñó en su Instagram, también, Vanessa Bryant, la viuda de la leyenda de la NBA que perdió la vida junto a su hija Gianna el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero. Vanessa mostró varias imágenes en las que aparece Pau junto a sus hijas y se percibe sobradamente el cariño que hay entre ellos, como lo había entre el español y Kobe Bryant, con quien forjó una fuerte amistad.

"Feliz 40 cumpleaños tío Pau. Las chicas Bryant te quieren. Sé que Kobe hubiese dicho 'Feliz 40 cumpleaños, Pablo'. Te quiero", escribió Vanessa en su Instagram para acompañar las bonitas imágenes de Pau con las pequeñas Bryant.

En la primera de las fotos se ve a Gasol cogiendo en brazos a la hija pequeña de Kobe y Vanessa, Capri, quien sonríe con todas sus ganas ante la cámara. También se ve a Pau hablando animadamente con Bianka, de tres años, y posó junto a Natalia, la mayor de las tres hijas, que llevaba una sudadera gris con la frase: "Boom boom Pau".

Los seguidores de Pau Gasol y Kobe Bryant se han emocionado en las redes sociales al ver estas imágenes del español visitando a la familia de su "hermano mayor" en un día tan especial. Una prueba de lo fuerte que era la amistad de los dos exLakers que ganaron juntos los campeonatos de la NBA de 2009 y 2010.

Los 40 de Pau

A Pau Gasol le ilusionaba llegar a los 40 años disfrutando en la pista. Parecía algo realista, hasta que una fractura en su pie izquierdo en mayo de 2019 le frenó en seco. Este lunes alcanzó esa edad y seguro que, al soplar las velas, pidió un último esfuerzo a su cuerpo.

Han pasado 16 meses desde que Gasol disputó su último partido. Muchos en su situación ya habrían tirado la toalla. Él, en cambio, sigue luchando por recuperarse plenamente y despedirse de las pistas en sus propios términos.

Pau Gasol, durante un partido con la selección española de baloncesto EFE

Una vez acabadas las temporadas en la NBA, Gasol desconectaba por completo tres semanas. Después, volvía al ruedo con calma: natación, tenis, bicicleta… siempre minimizando los impactos y la carga en las articulaciones. Según se acercaba el regreso, retomaba el ritmo de trabajo de forma progresiva.

Esa entrega total, además de un tratamiento celular realizado en diciembre, es en la que confía para volver. Ahora falta por ver si la NBA le brinda una nueva oportunidad o si regresa a Europa para ser dirigido en el Barcelona por su excompañero Sarunas Jasikevicius. Y al final del camino, un último sueño que conquistar: los Juegos Olímpicos de 2021.