Cada vez hay más equipos en la NBA que deciden incorporar a mujeres y apostar por ellas. El último caso ha sido el de Sue Bird, que ha fichado por los Denver Nuggets para trabajar como asociada al presidente de operaciones de baloncesto del equipo. 

La estadounidense de 38 años ha conquistado tres anillos en la WNBA y ha sido 11 veces All Star, siendo también la mejor jugadora de la historia en cuanto a asistencias se refiere. Se convierte en la segunda jugadora en activo en ir a la NBA tras Kristi Toliver, que firmó con los Washington Wizards como entrenadora del desarrollo de jugadores.

Su nuevo rol no conlleva consigo la retirada de Bird de las pistas. "Estoy agradecida por la oportunidad y espero aprender de algunos de los mejores", manifestó.

Por su parte, Tim Connelly, el presidente de operaciones de baloncesto de la entidad, aseguró que "estamos muy entusiasmados de que Sue se una a nosotros. Su currículum habla por sí sólo y, como jugadora aún en activo, nos ofrecerá una perspectiva única".

[Más información: Juancho Hernangómez, a lo 'All Star' para sacar a los Nuggets del pozo.]