El exgerente general de los Bulls de Chicago Jerry Krause, que se convirtió en el arquitecto que hizo que el equipo se convirtiese en la tercera dinastía en la historia de la NBA, falleció a los 77 años. La confirmación de su fallecimiento, del que no se han dado más detalles, la hicieron hoy los propios Bulls.

Krause, un nativo de Chicago, que siempre estuvo entre la admiración y la crítica, bajo su responsabilidad de gerente general, cargo al que llegó en 1985, consiguió en torno a la figura de Michael Jordan que el equipo lograse seis títulos de liga.

El exgerente general de los Bulls se encargó de conseguir los jugadores idóneos que ayudasen a Jordan a convertir a los Bulls en el mejor equipo de la NBA durante toda una década.

Entre los jugadores claves en los triunfos de los Bulls que Krause consiguió estuvieron el escolta-alero Scottie Pippen y el alero Horace Grant, seleccionados en 1987.

La selección de Grant hizo posible negociar al popular ala-pívot Charles Oakley a los Knicks de Nueva York por el pívot Bill Cartwright. Con Jordan, esos jugadores fueron el núcleo de los primeros tres títulos de campeones de la NBA que lograron los Bulls.

Krause también tuvo una excelente relación con el entrenador Phil Jackson y eso le ayudó a acertar siempre con los jugadores que el equipo necesitaba para apoyar a Jordan.

Como lo hizo con el fichaje del ala-pívot croata Toni Kukoc, el primer jugador europeo que triunfó dentro de la NBA, y que actualmente sigue de asesor del dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf.

Kukoc fue el primer hombre alto que tenía un gran tiro desde fuera del perímetro, lo que hizo que sorprendiese a las defensas contrarias, además de un gran control del balón.

Tras la retirada temporal por tres años de Jordan, los Bulls necesitaron reforzar su plantilla y Krause firmó al escolta Ron Harper y adquirió al ala-pívot Dennis Rodman para reemplazar a Grant, que se había ido con los Magic de Orlando. Las dos adquisiciones fueron claves cuando Jordan decidió volver y conseguir otros tres títulos más de liga.

Después de haber logrado seis títulos, y Jordan ya había decidido a no seguir más en la competición activa, aunque luego volvió de nuevo, la armonía se rompió dentro de la organización, y una disputa con Jackson condujo a la salida del entrenador.

Pippen fue traspasado a los Rockets de Houston y Jordan se retiró por segunda vez en 1999. La desintegración del equipo campeón de los Bulls fue entonces atribuida a Krause por no haber sabido hacer las concesiones necesarias a la hora de la renovación con la salida de Jordan.

Pocos años después, en 2003, Krause decidió retirarse del cargo y también desapareció de la actividad del mundo de la NBA.

Antes de conseguir el trabajo de gerente general de los Bulls, Krause fue un seguidor de talento de la NBA y luego del béisbol de las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, que son también propiedad de Reinsdorf.

Noticias relacionadas