Era una de las grandes opciones y el movimiento de Kevin Durant parece haberlo acelerado. Pau Gasol abadona la Ciudad del Viento para aterrizar en el corazón de Texas. Serán dos años como jugador de los Spurs a las órdendes de Gregg Popovich y junto a uno de los grandes Big Three de la liga con los que aspirar a un nuevo anillo de la NBA. Si sobreviven al salvaje oeste, claro.

Junto a Kevin Durant, Pau Gasol era uno de los grandes caramelos del mercado de agentes libres. Después de dos frustrantes temporadas en el United Center, la salida de Derrick Rose con destino Nueva York y la llegada de José Manuel Calderón en la misma operación dejaban una opción de permanencia junto a Nikola Mirotic, pero las escasas opciones de Chicago de pelear por el anillo parecen haber decantado al de Sant Boi.

Con Tim Duncan renovado una temporada más, la 2016-2017 puede ser el último canto de cisne de una dinastía en la que Tony Parker y Manu Ginóbili terminarán sus días junto a la ya nueva estrella Kawhi Leonard. Será la última oportunidad de la franquicia tejana de asaltar el centro que se disputan Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers las dos últimas temporadas. Y para ello han buscado un nuevo referente en la pintura.

Pau Gasol firma por dos temporadas, con una opción del jugador de romper el contrato una vez finalizada la primera de ellas, y cobrará 30 millones de dólares.

Noticias relacionadas