Sergio Llull vuelve. Esa es la noticia. Después de ocho meses y 14 días de lesión, tras romperse la rodilla, el balear se vestirá de corto este miércoles (18:45 horas) para el tercer partido de la serie de Euroliga entre Real Madrid y Panathinaikos. Con empate a uno, el base pisará de nuevo el Wizink Center en el mejor momento de la temporada, cuando más se le necesita. Aunque queda el anuncio oficial por parte del club y la última palabra la tiene Pablo Laso, según matizan desde el Real Madrid, todo apunta a que estará de nuevo en la pista. El calvario ha llegado a su fin.

Empezó hace ocho meses y 14 días. Entonces, su rodilla se quebró en Tenerife. Un crujido, una caída… y el dolor. Mucho dolor. El Madrid se quedó sin su titán, sin el increíble, sin su alma. Cundió el desanimo y se recuperó tras su operación. Incansable desde el principio, no ha perdido el tiempo. Desde el minuto uno, trabajó duro para volver. Fotos en Twitter, evoluciones en Instagram y mensajes motivadores en Facebook. Todo lo que hiciera falta con tal de que se atisbase su regreso, con el fin de que los meses se hicieran días, que los días fuesen minutos y los minutos tornasen en segundos. Hasta ahora, cuando llega este anuncio no oficial, pero oficioso. Está listo. Quizás no para jugar todo el partido. Desde luego, no para comparecer 30 minutos en pista. Pero sí para aportar durante el momento justo. Suficiente para lo que se avecina. 

El Madrid lo necesita para no tener que volver a Grecia. Con el 1-1 en la eliminatoria, los cuartos de final se decidirán en Goya. Dos victorias de los blancos dejarían al Panathinaikos tocado y hundido. Hasta ahí la película. Sin embargo, un empate a dos llevaría el cruce al OAKA, a Grecia, a su particular infierno. Y eso, precisamente, es lo que quiere evitar el equipo de Pablo Laso, que intentará dar un golpe encima de la mesa con la incorporación de Llull, máxime después de la lesión que ha dejado fuera a Facundo Campazzo. 

En cualquiera de los casos, el 'Increíble', en mayúsculas, está de vuelta. ¿Hay alguna noticia mejor para este lunes?