La lesión de Sergio Llull le ha valido una buena cuota de minutos y protagonismo a Luka Doncic, aunque por extensión Facundo Campazzo se ha visto beneficiado de igual modo. El argentino, condenado a la tercera posición en la rotación entre los bases, no sólo ha dejado claro que tiene un hueco en el Real Madrid, sino que podría tenerlo casi en cualquier equipo de Europa. Para muestra el botón del partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria. Aunque el festival comenzó bastante antes.

'Facu' fue el sostén del conjunto de Pablo Laso durante la mayor parte del encuentro. Es cierto que los cinco puntos finales y consecutivos de Rudy Fernández fueron los que terminaron de doblegar a los costasoleños, aunque el verdadero protagonista del equipo blanco fue el argentino.

En algo menos de 30 minutos sobre el parqué, Campazzo anotó 18 puntos, capturó 3 rebotes, repartió 7 asistencias y terminó con 33 de valoración como el auténtico MVP del encuentro que le sirvió al Real Madrid para alcanzar las semifinales del torneo copero.

Así destrozó Campazzo a Unicaja: 15 de 15 en triples en el calentamiento PODIUM

Eso sí, el festival empezó mucho antes. En la sesión de tiro matinal, ese pseudo calentamiento que los aficionados nunca ven pero que sirve para estirar el cuerpo, para que la memoria muscular del movimiento se pierda lo menos posible de un día para otro. Y el Facu no la olvida. En su 'pique' particular con Jonas Maciulis, el argentino no dio la más mínima opción al lituano anotando ¡¡¡15 triples consecutivos!!!, la mayoría de ellos desde la esquina y ya incluso haciendo bromas con la camara.

Así jugó contra Unicaja...

Noticias relacionadas