El nuevo Real Madrid de Sergio Scariolo está empezando a carburar y tras la victoria conseguida el jueves ante Olympiacos en la Euroliga, el Movistar Arena ha vuelto a ser testigo del triunfo de su equipo ante el Gran Canaria [Narración y estadísticas del partido].
Superado ya el récord de triunfos seguidos del club como anfitrión en la competición, el objetivo es ahora es alcanzar el absoluto que ostenta al Barça.
Y lo tiene al alcance de los dedos, pues le basta con ganar al Recoletas Salud San Pablo Burgos el 19 de octubre y al BAXI Manresa el 24, lo que supondría cerrar el círculo ante el rival que le venció por última vez como foráneo el ya lejano 31 de marzo de 2024.
Introdujo caras nuevas el italiano y la maquinaria del conjunto blanco no tardó en engrasarse. Con Izan Almansa como la gran novedad, el Real Madrid le encontró las costuras a su rival por medio de las triangulaciones. El Gran Canaria, con menos ritmo que el vigente campeón, no tuvo oportunidad de meterle el miedo en el cuerpo a su rival.
El inicio del partido del conjunto blanco fue impecable, con un 8-0 favorable que redujo Pierre Pelos él solo, con seis puntos sin respuesta. Ni rompió ahí el partido el bando madridista ni lo consiguió en todo el primer cuarto y en el inicio del segundo, cuando el Gran Canaria llegó a empatarle a veintidós.
Buen ataque, mejor defensa
Pero un 7-0 con cinco puntos de Mario Hezonja, unido a un lapso en el que el rival estuvo cuatro minutos sin anotar, bloqueo que aprovechó Izan Almansa para mostrarse en su debut oficial como jugador del Real Madrid, terminó por ayudarle a construir la tapia psicológica de la decena de renta favorable.
Un triple de Andrew Albicy frenó el despegue definitivo de los de casa y espabiló a los suyos, que empezaron a recomponerse hasta reducir la herida a la mitad. Un momento para volver a creer que duró poco, porque finalmente el talento individual se abrió camino en forma de triples.
Mike Tobey, presionado por Mario Hezonja.
Dos de Chuma Okeke, el segundo de ellos sobre la bocina del cuarto desde el centro del campo, y otro más kilométrico de Sergio Llull hicieron que a la media hora los de blanco volviesen a ir ganando de quince (71-56, m.30).
Otro acierto exterior, este de Hezonja, aumentó el calvario; aunque no terminó de hundir a un Gran Canaria que a través de un 0-7 volvió a respirar y fue capaz de acabar el encuentro de una manera muy digna ante un Real Madrid que, ya con el triunfo en el bolsillo, dio la alternativa en los últimos segundos al joven letón Gunars Grinva, cuyo primer punto, desde la línea de tiros libres, fue recibido con una sonora ovación desde la grada.
Ficha técnica del partido:
Real Madrid (22+22+27+10): Campazzo (6), Hezonja (13), Krämer (10), Lyles (10), Tavares (6) -cinco inicial-, Andrés Feliz (7), Sergio Llull (10), Almansa (6), Okeke (6), Abalde (5), Bruno Fernando (1) y Grinvalds (1).
Dreamland Gran Canaria (18+15+23+15): Albicy (9), Wong (9), Brussino (-), Pelos (12), Tobey (-) -cinco inicial-, Angola (7), Labeyrie (13), Samar (10), Salvó (2), Kuath (9), Nzambi (-).
Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Vicente Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 6.832 espectadores.
