Publicada
Actualizada

El Real Madrid de baloncesto continúa con su proceso de reconstrucción tras la salida de Chus Mateo y la llegada de Sergio Scariolo al banquillo blanco. El último en llegar es el alemán David Krämer, quien firma hasta junio de 2026 procedente del Laguna Tenerife.

Tiene 28 años, mide 1,96 metros y puede actuar como escolta o alero. El teutón, un buen tirador, llega para ampliar un fondo de armario que se le ha quedado muy corto al Real Madrid en la última campaña.

Con su llegada al Real Madrid, Krämer afrontará su tercera temporada en España, después de haber jugado en el Covirán Granada y en el La Laguna Tenerife.

En el equipo dirigido por Txus Vidorreta, el jugador no solo ha disputado la liga española, sino también la Basketball Champions League. En esta última competición, promedió una valoración de 10,3 en 15 partidos.

En la Liga Endesa ha jugado 37 partidos disputando una media de 18 minutos y promediando 11 puntos por choque. Además, se ha quedado en 2 rebotes por juego y casi una asistencia. Unos números que dejan claro que es un puro tirador.

Más movimientos

El de Krämer se convierte en el segundo fichaje de la temporada después de la llegada de Théo Maledon. El francés ex del ASVEL, aterrizó precedido de su grandes actuaciones en la última edición de la Euroliga, competición en la que fue integrante del segundo quinteto ideal tras promediar 17.0 puntos, 3.5 rebotes, 4.6 asistencias y 20.6 dígitos de valoración en 33 encuentros.

En el otro lado están las salidas que sufrirá el Real Madrid. Hay cinco, cuatro de ellas ya confirmadas y otra más que esperada. El lunes se confirmó la de Dzanan Musa y también se fueron Eli John Ndiaye y Hugo González rumbo a Estados Unidos.

También puso fin a su etapa en el Real Madrid Serge Ibaka, quien no renovó su contrato y liberó masa salarial para el club.

Ahora, queda por ver como se resuelve el futuro de Xavier Rathan‑Mayes. El escolta canadiense, con un rol anotador por debajo de lo esperado, apunta a irse, mientras el Madrid explorará nuevas opciones para reforzar esa posición.