Jorge Pacheco
Publicada

El Barça, sexto clasificado de la Liga Endesa (12-9), se enfrenta este domingo en casa a La Laguna Tenerife, tercer clasificado (16-5), tras su duelo en cuartos de final de la Copa del Rey. En ese encuentro, los tinerfeños impusieron un 91-86 aprovechando la pérdida de una ventaja de 12 puntos en la primera parte, lo que dejó al técnico Joan Peñarroya en una situación complicada por las altas expectativas depositadas en la competición.

El escolta Kevin Punter sufrió una recaída en la tendinopatía del bíceps del hombro izquierdo, quedando fuera junto a el base Juan Nuñez, Nico Laprovittola y el pívot Jan Vesely, todos con bajas prolongadas. Sin embargo, el conjunto azulgrana llega con buen impulso tras recuperar los puestos de acceso al ‘play-in’ de la Euroliga al vencer a domicilio al ALBA Berlín (85-99). En ese partido, el ala-pívot Jabari Parker se destacó con 21 puntos, factor determinante para el triunfo.

La reciente victoria marca el inicio de dos triunfos consecutivos, algo que el Barça no lograba desde hace casi dos meses. La última racha victoriosa se remonta a enero, cuando se encadenaron cinco triunfos ante equipos como Mónaco Basket, Dreamland Gran Canaria, Panathinaikos, Anadolu Efes y Surne Bilbao Basket.